The Electric Alley en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 11 / 02 / 2023 (Sábado) a las 21:00 Entrada anticipada: 10€ Entrada taquilla: 12€ 

Entradas a la venta en La Cueva del Jazz en Vivo, La Pinta de Oro y La Perla.

The Electric Alley han vuelto a la carretera.

“APACHE” es el nuevo disco de la aclamada banda de rock nacional del momento, que vuelve a autoproducir 10 canciones en un trabajo que acaba de salir al mercado y que se plantea como uno de los discos del año en su estilo. 

Web

Facebook

Youtube

The Electric Alley se formó en Cádiz (España) a finales de 2012. Bebiendo de la esencia de la música de los años 70, empezaron a componer canciones para su primer disco “Backward States of Society” que obtuvo grandes elogios y críticas de la prensa nacional y 5 de sus temas fueron presentados en el Canal F1 producido por MOVISTAR TV,. El tema “No Control” fue tema principal del broadcasting del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en cada una de sus ediciones durante 2014 y 2015. 

En 2015 lanzan su 2º álbum, “Get Electrified”, que les permitió dar un paso más en su camino, gracias a la calidad superior de las canciones y la madurez de la banda. La canción “A Lonely Sun Story” fue la banda sonora del cortometraje de ficción Homónimo, el cual fue nominado a los Premios Goya de la Real Academia de Cine Español y a los Premios ASECAN del Cine Andaluz en 2015 y 2016 respectivamente. “Get Electrified!” es considerado uno de los mejores discos de su género en 2015 por los medios especializados españoles (Ruta 66, This Is Rock).

La gira ”Get Electrified!” le dio a la banda la oportunidad de realizar más de 50 shows en España, mientras que a su vez expandía sus alas por Europa (Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza y Eslovaquia) durante diciembre de 2017 con la ayuda de Teenage Head Music. Además, se incluyen los primeros 5 shows en Reino Unido.

En 2018, la banda lanzó “Turning Wheels”, que supone un nuevo giro en su carrera y muestra su esencia de la forma más clásica, añadiendo toques de Soul, Blues, Rock n Roll y Dance a algunas de sus composiciones, sin descuidar la alta revolución del hard rock, por la que son famosos. Desde entonces, la banda continúa girando por el continente europeo cosechando grandes actuaciones y críticas en multitud de localidades. A finales de 2022 la banda auto produce su cuarto álbum, “Apache”, que promete ser un gran paso adelante para la familia eléctrica, manteniéndose continuamente en la carretera con gira por todo el continente europeo durante 2023. Una sensación original de Rock n Roll te atrapa cuando The Electric Alley sube al escenario, ya que la formación de cinco músicos evoca la energía y la pasión que todo amante de la música busca cuando ve un concierto, con influencias como Led Zeppelin o The Black Crowes hasta The Hellacopters, Blackberry Smoke o Aerosmith.

Comentarios cerrados.