Vargas Blues Band en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 02 / 06 / 2018 (Sábado) a las 23:30 Entrada anticipada: 12€ Entrada taquilla: 15€ 

El veterano guitarrista Javier Vargas y su banda "Vargas Blues Band" nos visitarán dentro de la gira de presentación de su nuevo disco. 

Web

Facebook

Youtube

“Hard Time Blues” feat. Paul Shortino.

Grabado en estudios de Las Vegas y Madrid, cuenta con la colaboración además de Paul Shortino de Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell, el lanzamiento de este nuevo trabajo está previsto para el mes de Marzo, vendrá acompañado de tres videoclips para los temas “King of theLatin Blues”, ‘Ibiza Moon’ y “Welcome to theWorld’ y además dará comienzo a una gira internacional por países como Alemania, UK, Francia, España, Argentina, Brasil y EEUU entre otros.

“Hard Time Blues” recoge 14 nuevos temas que combinan ritmos latinos, blues y rock con el sonido inconfundible de la guitarra de Javier Vargas. Junto a la sólida sección rítmica de Luis Mayo (bajo y voz) y la batería y voz Peter Kunst han dado forma a este nuevo proyecto.

Javier Vargas es hijo de emigrantes españoles en Argentina. Nació en Madrid poco después de que sus padres dejaran Buenos Aires. Nueve años más tarde la familia regresa a Argentina. Vivió en Mendoza, San Luis, Buenos Aires y en Mar del Plata, donde Javier empieza a tocar la guitarra: la primera que tuvo, regalo de su padre, era una guitarra española de cuerdas de naylon. Cuando consiguió su primera guitarra eléctrica tenía tan sólo 12 años. La década de los 60 termina con el traslado de la familia a Venezuela, donde Javier reside hasta que toma la decisión de viajar a los EE.UU.

El viajero impenitente hace escala en Madrid en 1977 y se queda encantado con la escena musical española de aquellos días, caótica, pero eminentemente viva, abierta a proyectos y en pleno estado efervescente en aquellos confusos días de la Transición democrática. En Madrid conoce a Salvador (Domínguez), con el que monta los seminales Banana. Toca la guitarra en la grabación del primer disco en solitario de Salvador, "Banana" (1978) y, un año más tarde, se integra en la banda de Miguel Ríos y graba guitarras en el Lp "Los viejos rockeros nunca mueren", en el que pone música a algunas letras de Miguel ("Crónicas ciudadanas", "Rockero de noche" y la muy conocida "Un caballo llamado muerte").

El Rock and Roll será una de las constantes en la labor profesional de Javier Vargas durante todos los años 80, el trabajo en directo o en estudio junto a algunos de los nombres fundamentales del rock español de estos años. De este modo, su firma se puede leer en los créditos de grabaciones y canciones de la Orquesta Mondragón, Manolo Tena o Joaquín Sabina. Pero además, cuando necesita tomar aire viaja hasta los Estados Unidos donde recarga pilas tocando con viejos y nuevos amigos en constantes jams sessions en las que se reencuentra con el blues.

No se admiten más comentarios