Ogun afrobeat en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 27 / 03 / 2018 (Sábado) a las 23:30 Entrada anticipada: 6€ Entrada taquilla: 8€

La banda Ogun Afrobeat nos presenta su último disco "Koko Iroyin", dentro del circuito de GIRANDO POR SALAS, patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares. 

Bandcamp

Facebook

Youtube

Tras su debut con “TheObserver”, OGUN AFROBEAT, la banda liderada por el nigeriano Akin Onasanya, vuelve a alzar sus armas con un nuevo disco. Con “KOKO IROYIN” (“lo importante del mensaje” en yoruba), pretenden rebuscar en las raíces de la música nigeriana adaptando ritmos tradicionales como el Apala, el Juju o el High Life a su manera de entender la música.

Lo importante del mensaje está en reconocer los coros ancestrales en el fraseo de los metales, el talkindrum en la sección rítmica, los colores de África en el cocotte de la guitarra. Mételo todo en una cazuela en la que el mestizaje es la seña de identidad y ponle el aderezo del Afrobeat más enérgico. Aquí tienes el mensaje de OGUN AFROBEAT. No intentes interpretarlo sin antes haberlo bailado.

Ogun Afrobeat es la primera banda de afrobeat en España de auténtica cultura Yoruba. Liderada por Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria), uno de los mejores baterías africanos residentes en España, y sustentada por unas potentes secciones rítmica y de vientos, el grupo presenta un directo extraordinario que le convierte en una banda de afrobeat de muy alto nivel. Como parte del florecimiento a nivel mundial del afrobeat moderno, Ogun destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba, y su mezcla con otras formas artísticas africanas, funk, disco, y soul, siempre respetando el espíritu de la música de Fela Anikulapo Kuti. La intensidad de Ogun en sus directos y su fuerza en el escenario es simplemente asombrosa. Escuchar a Ogun es escuchar a James Brown cantando con Fela Kuti, es sentir los ritmos Fuji y High Life entremezclarse con las armonías del Funk y del Soul. Los arreglos de los clásicos de Fela fluyen apoyados en las líneas que traza la guitarra, los calurosos acordes del teclado, las melodías de órgano y sintetizador, el empuje de los vientos, y finalmente las conversaciones rítmicas entre la percusión, el bajo y la batería. Todo ello liderado por Akin Onas a la voz y a la batería, que conduce a OGUN hasta un descontrolado frenesí que no te permite parar de bailar.

El grupo se estrenó en el festival africano de La Noche en Blanco en el barrio madrileño de Lavapiés en septiembre de 2009. Desde entonces, sus actuaciones han inundado la capital y parte del territorio español: Etnosur, Desspierta, Imagina Funk, Enclave de Agua, Slap Festival, Mercat de Musica de Vic, Galileo Galilei, Black Madrid Festival, Moby Dick, Taboo, etc. son sólo algunas de los escenarios donde Ogun ha actuado.

También son destacables sus conciertos en Casa África, y el tour Diversons patrocinado por La Caixa. Sin lugar a dudas, Ogun ya ha dejado su inmensa huella en la escena musical nacional. Tras grabar su primer álbum en solitario, con el sello Big Music, Ogun está preparado para su incursión en el mercado internacional habiéndose estrenado ya en el festival Tanjazz de Tanger (junto a Concha Buika) donde recibieron el premio a la elegancia escénica y en el que estuvieron casi tres horas tocando ya que el público asistente no les dejaba marchar.

 

 

No se admiten más comentarios