Los Gandules en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 22 / 12 / 2017 (Viernes) a las 23:30 Entrada: 10€ 

Una nueva visita de Los Gandules, para presentar su último disco "Noches de Bingo", que nos harán pasar una noche llena de risas. 

Web

Facebook

'Noches de Bingo' es el nuevo trabajo que pone fin a la trilogía de humor costumbrista que iniciaron Los Gandules hace cinco años con 'Mañanas de Petanca', y al que siguió 'Tardes de merienda'. Para su grabación el dúo artístico aragonés ha contado con sus habituales colaboradores Camilo Siesta, Caco Sedante, Sillón Travolta y la sempiterna Suzanne Vaga, además de nuevas incorporaciones como Armando de Camastro y Sobar Lancaster, veteranas promesas del tute.

Este dúo, muy influenciado por la picaresca del Lazarillo de Tormes, versiona sin rubor en "Noches de Bingo"a artistas tan eclécticos como The Who, The Doors o Enrique y Ana y acuna estos plagios con unas insensatas letras, abordando temas como los ponys y el 23F, además de otros ámbitos de la problemática social actual como el gluten o el censo. En este trabajo tampoco falta la explotación laboral a sus idolatrados 'Die Escaphandra', con dos de sus mejores hits que propiciaron el declive de la extinta República Democrática Alemana (DDR) como gran nación de medallistas olímpicos.

De nuevo Roncho Brown se ha encargado de la producción del disco, exhibiendo ser poseedor de unas excelentes dotes escatológicas. Su asistente de grabación, un mono loco, devoró las cintas originales por lo que estamos ante grabaciones recuperadas legalmente de los excrementos de un primate. Los Gandules han grabado este disco en el único estudio de sonido de Luco de Jiloca (Teruel) adaptado a las barreras arquitectónicas, que ofrece ese sonido naíf a la mayoría de sus canciones.

Los Gandules comenzaron su andadura artística en 2002. Actúan con sumo riesgo, sentados en un sofá, ataviados con batas y pantuflas, armados con dos guitarras (una acústica y otra eléctrica), ambas con sus respectivas cuerdas. Pero sin lugar a duda, el mayor éxito de su espectáculo reside en su interacción analógica con el público, así como en sus reflexiones entre canción y canción.

Tuvieron un inicio fulgurante con su primera trilogía distópica (Sillonbol Stars, Sillonbol Kings, Sillobol héroes). Sin embargo, su solitario trabajo Fondo de armario stars, así como su errática copia de corte de pelo de los hermanos Gallagher, anunciaba un ocaso sin remedio alguno. Pero gracias a su sabia elección de retomar las trilogías, ya 'demodé' con la aparición de las precuelas y 'spin off' , ha permitido que Tobo y Dun Gandul frecuenten teatros y locales emblemáticos por todo el territorio nacional. Y siempre ganando dinero que acumulan para lograr su gran sueño, abrir un gastro-club de Gintonics y Churros que tenga por lema 'Moja los mejores churros recién hechos en tu Gin tonic con pimienta roja y pepino de 15 pavos'.

Pese a ser muy listos y guapos, Los Gandules han desarrollado una irregular carrera audiovisual. Tras sus prometedoras primeras apariciones en talk shows vespertinos de Telecinco, en los últimos tiempos las cosas no han salido como esperaban, pasado ya el tren de Lars Von Traier, han tenido que conformarse participado en canales como Factoría de Ficción (programa 'Sopa de Gansos Instant'), concursos como 'Pasapalabra' y pequeñas intervenciones con directores homeopáticos como MIguel Ángel Lamata ('Tensión sexual no resuelta') o Álex de la Iglesia ('Mi gran noche').

 

 

No se admiten más comentarios