Los Brazos en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 22 / 03 / 2019 (Viernes) a las 23:30 Entradas anticipadas: 7€. Entradas en taquilla: 10€. 

Los Brazos, unas de las bandas de blues-rock más en forma del actual panorama nacional.

Web

Facebook

Youtube

Los Brazos es un trío que condensa todo un crisol de culturas musicales y que no da nada por hecho: su música recuerda a los clásicos y parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación para ser re-interpretada por una espectacular banda contemporánea. Los Brazos llevan en la carretera prácticamente sin interrupción desde 2011, y son invitados igualmente a festivales de toda índole. Un público cada vez más numeroso y sorprendido por el divertido y elaborado directo de esta banda salpica constantemente las redes sociales de entusiasmo con vídeos, crónicas o comentarios de sus conciertos.

Está claro que Los Brazos tienen un lenguaje universal que deja huella. Su fuerza, autenticidad y carisma humano han resucitado la cara más cálida y cercana del rock para regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, siempre con historias de sentimientos a flor de piel, mezclando tradición y modernidad como pocos han hecho antes.

Su primer álbum -unas cuantas versiones grabadas con un portátil- confirmó los rumores de los aficionados por los barrios de la zona y llevó a la banda a la radio y televisión local, después nacional y también de gira a USA, a donde viajaron en 2013 para presentar su segundo álbum, esta vez de temas propios, y que ha cosechado -y sigue cosechando- una excelente crítica en todo tipo de medios a ambos lados del charco tres años después de publicarse.

Con su tercer disco, GAS (2015, Rock Estatal Records, Motmo Editorial), la banda está recibiendo un seguimiento sin precedentes y contando con una apabullante respuesta de público y crítica, dentro y fuera del país. Más de cincuenta críticas desmenuzan el disco canción por canción, una veintena de veces ha sido listado entre lo mejor de 2015, y más de 100 entrevistas corroboran la gran expectación creada por estos tres carismáticos animales de escenario, que no paran de tocar y crear nuevo material, sacando aún así tiempo para regalar un doble LP en directo a los asistentes a uno de sus conciertos (Directo en Satélite T, 2016) o para la solidaridad en numerosos proyectos como su single “Magic”, que recauda fondos para el estudio del cáncer en niños.

Su cuarto álbum de estudio espera su salida en otoño de 2017, y actualmente trabajan en la publicación de un directo en el histórico Auditorio Torres Oscuras de Jaén, que se publicará previsiblemente durante la primavera de 2017.

No se admiten más comentarios