Leomdebuda y Vuelo 505 en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 23 / 11 / 2018 (Viernes) a las 23:00. Entrada gratuita.

Concierto de los locales Leomdebuda, que han vuelto con fuerza a la escena local. Estarán acompañados por Vuelo 505. 

Web Leomdebuda

Facebook LeomdeBuda

Youtube LeomdeBuda

Web Vuelo 505

Facebook Vuelo 505

Youtube Vuelo 505

LEOM DE BUDA

Leomdebuda es un grupo español de música pop-rock formado por Álvaro Hernández (composición, guitarra y voz), Javier Castillo (composición, guitarra y coros) y Luis González (percusión y coros).

El grupo nace en 2001 en Zamora con influencias del rock, el bues y el pop español de los años 80 y 90, pero con un estilo muy personal, de la mano de Álvaro y Javier, que han conseguido mantener vivo el proyecto artístico a lo largo de 17 años.

En los primeros años, leomdebuda se enriquece con diferentes formaciones. Tras hacerse un nombre en Zamora y Salamanca, es en la ciudad salmantina donde Álvaro y Javier se asientan. En esta época transforman sus canciones al formato acústico, únicamente con dos guitarras y voz, y van ganando peso en la escena musical de la ciudad.

Tras conocer a otras formaciones y músicos, incorporan batería, piano, violín y violonchelo y en 2008 graba su primer EP en directo en los estudios Century Audio, de la mano de Chomi Ingelmo (Café Quijano, Pablo Alborán, Hombres G, Diana Navarro, Malú, etc.).

Es entonces cuando su nombre empieza a sonar con fuerza entre los grupos amateur. Por motivos personales, el grupo decide tomarse un tiempo. La lucha por sus canciones y su concepto musical, hace que tras este periodo, tome forma y eche andar un nuevo proyecto musical, contando con la incorporación de Luis González en la percusión y coros.

De esta manera, leomdebuda vuelve a compartir sus canciones y a recorrer multitud de escenarios de la geografía española, ganándose de nuevo las buenas críticas y una base sólida de seguidores.

VUELO 505

Vuelo 505 es una banda de rock formada por Rubén Fernández (guitarra y voz), David de la Fuente (guitarra), Chema García (bajo) e Iván “Butch” Fernández (batería).

La banda comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, después de varios conciertos locales y viendo la buena acogida recibida, a finales de 2014 se lanzan a grabar su primer álbum (autoeditado) que verá la luz en septiembre de 2015 bajo el nombre de Turbulencias. El CD, que contiene 12 temas, fue grabado, mezclado y masterizado bajo la supervisión de Kolibrí Díaz en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin (Navarra). Su primer single Tierra quemada fue un éxito para el público y la crítica especializada.

La banda comienza una gira de presentación que los llevará a tocar por buena parte de la geografía española incluyendo ciudades, como Vigo, Bilbao, Pamplona, Santander, Madrid, Barcelona, Cádiz, Valladolid, Vitoria, Zaragoza, Guadalajara, León o Gijón hasta completar casi 50 conciertos.

Han teloneado a grupos como Ciclonautas o Robe y han participado en diversos festivales de rock siempre con muy buenas críticas por defender un directo de calidad, con canciones que cuidan el mensaje positivo de las letras ofreciendo una música atractiva y desenfadada.

En abril de 2018 publican su segundo álbum de estudio No hay historias de fracaso de la mano esta vez de la discográfica El Dromedario Records (Alén Ayerdi – Marea) y que ha sido nuevamente dirigido por Kolibrí Diaz. En él cuentan con la colaboración entre otros de Pau Donés (Jarabe de palo).

Actualmente acaban de finalizar la gira de presentación en formato acústico en tiendas Fnac, Elkar y Mediamarkt en las principales capitales: Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Bilbao, Zaragoza y otras muchas. Además han presentado su disco en formato eléctrico en diversos festivales “Extremúsica”, “Ezcarayfest”… A finales de 2018 arrancan su gira nacional que comienza en la sala Copérnico de Madrid junto a Incoscientes, y en la sala Zentral de Pamplona junto a Jarabe de Palo.

El éxito de este segundo trabajo les ha llevado a entrar en su primera semana en las listas de ventas de los discos más vendidos en España y entre los 10 más vendidos de música rock. (Datos Promusicae)

 

Share

No se admiten más comentarios