I Am Dive en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 17 / 10 / 2019 (Jueves) a las 21:30. Entrada anticipada 8€. Entrada taquilla: 10€. 

I Am Dive presenta su nuevo trabajo en nuestra sala en una gira que recorrerá gran parte de la geografía española. 

Web 

Facebook 

Youtube 

I am Dive volvió a finales de junio de 2019 con ‘Kriegszeit’, el segundo de una serie de discos cortos como ya anunciaran al editar el primero de ellos, ‘M A U V E’, en octubre de 2018. Así, el dúo continúa por el camino que ya tomara a finales del año pasado con un nuevo sonido, más ecléctico, en el que pueden convivir la oscuridad de ‘Nowhere To Be Found’ y la luminosidad de ‘Labyrinth’, o los sonidos más afilados de ‘The Fog’ junto a los más introspectivos de ‘Feral’.

‘Kriegszeit’ son seis canciones tensas, con unas letras cargadas de mensajes que no esquivan la frustración por la situación social y política del país. Son canciones que exploran el desencanto y el cinismo al que nos enfrentamos cuando somos conscientes de nuestra propia ignorancia ante muchas cuestiones de la vida. De cómo somos incapaces de aceptar simplemente ciertas realidades ahora que comenzamos a entenderlo. Realidades que, pese a ser inamovibles, estamos dispuestos a intentar cambiar o ante las que al menos no vamos a conformarnos.

‘Kriegszeit’ se ha grabado y mezclado en Seventh, el estudio que tiene la banda en Sevilla y ha sido masterizado en RedRedPaw (Dinamarca) por Antony Ryan. ‘The Fog’, el primero de los sencillos de ‘Kriegszeit’, vió la luz el jueves 23 de mayo y el disco completo se publicó el jueves 20 de junio.

I am Dive son Jose A. Pérez y Esteban Ruiz. Un dúo que ha recorrido todo el mundo haciendo aquello que ellos saben hacer: música. Tras varios años en diferentes proyectos, en 2010 se unen para crear I am Dive con su primer trabajo, Fall EP. En estos casi diez años completan con ‘Kriegszeit’ un total de doce referencias discográficas y un ritmo frenético para presentar su sólida propuesta en países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Inglaterra, Islandia, Corea, China y, por supuesto, España.

 

 

No se admiten más comentarios