Grandes conciertos de música negra en España en el futuro próximo

Grandes conciertos de música negra en España en el futuro próximo

Tanto tiempo encerrados en casa sin disfrutar de un concierto en condiciones, o de buena música en directo y con amigos, ha hecho que las ganas de salir a deleitarnos con el mejor jazz, soul y blues se multipliquen. Pero, al fin ha llegado el momento de dejarnos llevar por el ritmo y la vibra, y bailar y cantar como nunca antes.

La vuelta progresiva a la normalidad, ha traído consigo gran cantidad de eventos de los mejores artistas internacionales de música negra. Podremos disfrutar de todos ellos nada más finalicen las fases de la desescalada.

Te suena Nile Rodgers, ¿verdad? ¡Pues es el momento ideal para que asistas a uno de sus impresionantes conciertos! Lo mejor de todo es que no ha sido el único que ha confirmado conciertos próximamente. Pat Metheny, el legendario guitarrista de jazz, también ha comunicado la realización de una gran gira por España.

¡Os contamos todo sobre las citas musicales más relevantes de esta temporada!

1. Freedonia 

La banda independiente de música soul, Freedonia, estará el 11 de diciembre en la Sala Sanagustín del municipio de Aizpeitia, situado en la provincia de Guipúzcoa. Esta agrupación nacida en el año 2006, destaca por la increíble fuerza y energía que ponen en cada canción y actuación. Son la esencia del soul, el jazz y la garra dentro del panorama estatal. Además, siguen la peculiaridad de no grabar sus temas en digital. Podréis conseguir vuestras entradas para el concierto desde el precio de 16,50 euros. ¡No os lo penséis!

2. Nile Rodgers 

El guitarrista y arreglista Nile Rodgers es toda una eminencia en la industria musical. Fundó junto a Bernard Edwards la famosa banda de música disco y funk, CHIC. Tras un parón de 25 años, Rodgers volvió a juntar al grupo y actualmente se encuentran girando por todo el mundo. 

La mítica agrupación tiene previsto actuar el 22 de julio en La Cantera de Nagüeles de Marbella, y debido a la emergencia sanitaria, han tenido que aplazar su concierto en el Festival Jardins Pedralbes hasta el 15 de julio de 2021. Conseguid ya vuestras entradas y disfrutad en vivo de hits como Le Freak y Good Times! 

3. Pat Metheny

Metheny es una de las figuras más icónicas del género del jazz que han pasado por la historia de la música. Su contribución a este estilo ha sido inmensurable, y sus trabajos han marcado el camino y las pautas a muchos de los artistas posteriores. Este genio de la guitarra iba a realizar una gira de conciertos por España este año, pero finalmente ha decidido posponerla hasta el año que viene por la seguridad de todos. Es una pena tener que aguardar un tiempo más, pero, ¡estamos seguros de que la espera merecerá la pena!

Si estos eventos ya os han parecido lo más, preparaos porque habrá muchos más. Alicia Keys, Mavis Staples, Lee Fields y Carlos Sarduy, son algunos de los artistas que han anunciado futuros conciertos. Es cierto que algunos se han visto obligados a retrasarlos, pero en cualquier caso, se celebrarán en el futuro próximo. 

¡Preparad el cuerpo para el mejor jazz, funk y blues que está ya al llegar!

No se admiten más comentarios