Festival “Corriendo con el corazón por Hugo”

Día: 28 / 09 / 2018 (Viernes) a las 22:30 Donativo: 5€ ENTRADAS YA A LA VENTA

La asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y La Cueva del Jazz en Vivo nos unimos para organizar un concierto benéfico para recaudar fondos para las actividades de la asociación.

En esta primera edición contaremos con THE CUCARACHAS ENOJADAS y YO Y PETER PAN.

Facebook Corriendo con el Corazón por Hugo

Facebook The Cucarachas Enojadas

Bandcamp The Cucarachas Enojadas

Facebook Yo y Peter Pan 

Bandcamp Yo y Peter Pan

Corriendo con el Corazón por Hugo es una asociación cuyos fines son:

– Contribuir a promover actividades de sensibilización social hacia el colectivo afectado por las enfermedades raras.

– Potenciar y mejorar la integración social de los afectados por enfermedades raras en su ámbito familiar, social y de educación.

– Contribuir a aumentar el estado de bienestar de la persona afectada de enfermedad rara, especialmente de los niños.

– Fomentar el desarrollo educativo y apoyo integrador a favor de las personas discapacitadas por causa de una enfermedad rara.

– Promover y coordinar la participación de órganos y/o entidades privadas y públicas para la creación de actividades y proyectos que lleve a cabo la Asociación.

– Arbitrar y administrar los recursos necesarios para el cumplimiento de los fines de la Asociación.

– Gestionar y administrar los bienes que pertenezcan a la Asociación y declarar sus rendimientos a los fines de la misma.

– Intervenir en la creación de diferentes actividades y proyectos como portavoces en representación de los afectados por una enfermedad rara.

– La Asociación tiene carácter benéfico y no persigue la obtención de lucro alguno.

– Realizar actividades para la difusión de las Enfermedades Raras.

– Fomentar la solidaridad y promover el voluntariado. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

– Actuaciones en el campo social de los afectados por una enfermedad rara en colaboración con otras entidades.

– Apoyar campañas de divulgación e información de las Enfermedades Raras.

– Actividades destinadas a recaudar fondos para beneficio de FEDER y AERSCYL.

– Actividades destinadas a recaudar fondos para ayudar directamente a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por una Enfermedad Rara, especialmente de niños afectados.

THE CUCARACHAS ENOJADAS

The Cucarachas Enojadas es una banda de Benavente, Zamora, que surge como idea mucho antes pero no se forma como banda hasta la primavera de 2013. Desde ese momento se formaliza un sonido reverberado influencia directa del surf rock más clásico pero con melodías algo más desgarradoras de lo habitual.

En la primavera de 2014 deciden enfrentarse a los escenarios y en un corto periodo de tiempo el Surf Cucarachero logró hacerse hueco una gran cantidad de diferentes espacios, desde pequeños locales hasta festivales como el SinVergüenzaRock, Wild Way Fest, Vallasurf Festival, MUBAZA Fest… recorriendo gran parte de la geografía española y compartiendo escenarios y cartel con bandas de gran prestigio como The Phantom Four, Los Galerna, Redneck Surfers, InBlauk, La Silverband, Los Bengala, León Benavente, Jero Romero y Los Coronas entre muchos otros.

En 2014 la banda se mete en el estudio Develoopers para grabar una maqueta de 4 temas titulada “The Cucarachas Enojadas Buscando Pelea”. Un año después (2015) graban un sencillo “El procurador” siendo este el único tema con letra hasta el momento.

El Disco, "Surfin´ Carmela"

El grupo de música saca a la luz un disco con la reflexión y el propósito de homenajear la lucha y los logros de la mujer en todos los aspectos de la vida.

Surfin’ Carmela es un disco que incluye 7 temas muy arraigados al concepto musical “revel surf” (Surf para el disfrute) que define a la banda y da nombre a su propio sello discográfico. Guateque y revolución a partes iguales, equilibrando así un sonido muy cercano y “caderero”.

Con el objetivo de reflejar la perspectiva del vinilo y del casete, el disco está dividido en dos partes, una Cara A, con temas más frescos y descarados, donde encontramos algunos temas con voz, y una Cara B, con instrumentales más cercanas a un western estéticamente tribal.

Queriendo romper la tendencia, hasta la fecha, de canciones simplistas en cuanto a los arreglos e instrumentaciones, este trabajo cuenta con algunas sorpresas sonoras en las que colaboran diferentes artistas de la escena Zamorana como los teclados de Victor Aliste y las voces de Wiss y Ceci de Huckleberry y Rebeca de Reverb Tones, con las cuales la banda pretende homenajear a las mujeres y su lucha diaria.

Grabado y coproducido por Edu Jerez (Taxi, Melón Diesel), este último trabajo deja ver la contundencia de un sonido surf cada vez más grueso y canalla en el que se ha sumergido la banda, proporcionando al oyente un ambiente íntimo, bailable, ideal para un rato de evasión al lado más salvaje de uno mismo.

Además el disco sirve de financiación del proyecto de educación social por la igualdad de género, Esta ola es de ellas, que la banda pone en marcha con motivo de la presentación.

YO Y PETER PAN

Yo Y Peter Pan es un proyecto de post punk comenzado por Carlos M. Camba (ex-Walden Dos, ex-Littleboca, GSP Undertone) y Alejandro Temprano a mediados de los noventa, con dos maquetas grabadas que nunca llegaron a ser presentadas en directo. Canciones de corte intimista que suponen pequeños relatos individuales a menudo conectados con lugares o escenas conocidas, con reminiscencias musicales de bandas tan dispares como La Dama Se Esconde o The Sound.

En 2016 se reunieron de nuevo incluyendo a Frank Towers a la batería y a Pablo Fidalgo a la guitarra para reflotar y enriquecer una banda que, como su propio nombre indica, se mantiene joven en su esencia, y así poder dar una oportunidad en vivo a aquellas canciones que lo merecían y sin embargo permanecían aletargadas en rústicas cintas de cassette.

Share

No se admiten más comentarios