Club del Río en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 01 / 02 / 2019 (Viernes) a las 22:00 Entradas anticipadas 8€. Entradas taquilla 10€. Venta de entradas on-line.

Club del Rio es una propuesta folk de lo más apetecible, que recoge el testigo de Atahualpa Yupanqui o los muy reivindicados Elkin 6 Nelson, y lo traduce a los tiempos que corren aderezando sus composiciones con ese toque hippie chic anglosajón tan propio de Devendra Banhart.

Se encuentran en la gira presentación de su tercer álbum, grabado en el estudio “La Mina” con Raúl Pérez.

Bandcamp

Youtube

Facebook

Club del Río son Esteban de Bergia, Álvaro Ayuso, Juan Serra, Juan Feo, Adriano Pezzi, Jacobo de la Viña y Álvaro Baños, siete amigos de la infancia que comparten pasión por la música y la vida manejando una buena variedad de instrumentos y alzando una voz poderosa de expresión incontrolable.

Debutaron con Monzón (El Volcán Música, 2014), un trabajo producido por Juan de Dios Martín y donde contaron con la colaboración de Xoel López, El Canijo de Jerez o Soleá Morente. Con Monzón demostraron que en la escena española de vez en cuando surgen propuestas verdaderamente diferentes. Y que además se puede contar de igual manera con la aprobación de la crítica y el público apostando, en el caso de Club del Río, por un universo de armonías vocales, de guitarras acústicas y de ritmos donde resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana o del folk anglosajón.

En Un sol dentro (El Volcán Música, 2016) refrendaron esa fórmula tan personal y original que los define como un grupo singular en la escena española con once canciones de fraternidad, luminosidad y vitalismo fruto de la convivencia de siete amigos en su particular Bauhaus madrileña, la Casa-Club, una solución habitacional pero también un experimento social y colaborativo que finalmente marcó la deriva de su segundo trabajo discográfico. En esta ocasión, para firmar su segundo ataque masivo de emoción y sentimiento, invitaron a músicos de la talla de Tomasito, Víctor Iniesta, Manuel Machado o Leo El Cigueño.

Un batido vitaminado con sorpresa de músicas infinitas, el resultado de múltiples influencias que atraviesan el mundo, una mezcla de guitarras, ritmos optimistas y vitalismo; «un método de defensa contra una sociedad agresiva haciendo bandera de la unión y la amistad». Esos son Club del Río.

No se admiten más comentarios