Capsula en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 11 / 10 / 2019 (Viernes) a las 22:30. Entrada anticipada 10€. Entrada taquilla: 12€. 

Capsula vienen a Zamora a presentar su último trabajo “Bestiarium” y nos deleitaran con uno de sus directos cargados de adrenalina. 

Web 

Facebook 

Youtube 

En Buenos aires, Argentina, una pareja de amantes del rock and roll oscuro y psicodélico y del punk decidió montar una banda que, en pocos años, se ha convertido en uno de los grupos estatales de rock más activos del momento. Emigraron de su Argentina natal para afincarse en Bilbao, y desde ese centro de operaciones han sabido desarrollar una carrera fructífera, intensa y activa como pocas. De ese modo llevan recorridos tres continentes, con cinco giras en el Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Sudamérica y un tour por Estados Unidos (incluyendo una célebre actuación en el festival SXSW de Texas). 

Guiados por la pareja Martín y Coni, en guitarra y bajo, han sido comparados por David Fricke -senior editor de la revista Rolling Stone- con grupos como The Cramps, X o The Who. Y eso porque su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral.

Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que fueron mejor banda de SXSW 2009 según David Fricke y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.

Han trabajado con los productores John Agnello (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Kurt Vile) en los discos “In The Land Of Silver Souls” (2011) y “Dreaming of Ziggy Stardust” (2012) y con el mismísimo Tony Visconti (T-Rex, David Bowie) en “Solar Secrets” (2013).

Sus discos “Rising Mountains” e “In The Land of Silver Souls” han sido número 1 del año en España (Mondo Sonoro, Ruta 66, Bi FM), “Solar Secrets” está entre los 10 mejores discos nacionales para Mondosonoro y “Rising Mountains” fue elegido disco del año para la radio KEXP de Seattle, además de incluir varias de las canciones pertenecientes a éste álbum, a “In The Land of Silver Souls” y a “Solar Secrets”, como “Canción de la semana” en distintas radios de Estados Unidos como KXLU (Los Angeles), KEXP (Seattle), Little Steven’s Underground Garage (New York).

Con una gran base de fans y seguidores, han girado constantemente durante los últimos años por todo Estados Unidos, Sudamérica y Europa, tanto en salas como en festivales (Austin Psych Fest, SXSW, Rock Al Parque, BBK Live, Primavera Sound y muchísimos más) Entre otros grupos han girado con la legendaria e influyente banda psicodélica Os Mutantes (Brasil) por todo Estados Unidos con quienes comparten casa discográfica en Nueva York, y compartido cartel con Black Rebel Motorcycle, Mudhoney, The Raveonettes, Wire, The Zombies, Black Angels, Roky Erickson, The Horrors, !!!.

En el 2015 publicaron “Dead or Alive”, su último álbum publicado hasta la fecha, registrando un concierto en directo con sus canciones más emblemáticas. A finales de este año y antes de entrar a estudio para grabar nuevo disco el grupo Pearl Jam, fans confesos del trío, invitaron a Capsula para ser sus teloneros en su país natal Argentina, abriendo un show para alrededor de 60.000 en el Estadio Unico de La Plata en Noviembre del 2015.

Bestiarium (2019). Así se llama el nuevo capítulo de su constante crecimiento. Una docena de balas blindadas. Una nueva demostración de evolución sin perder de vista los referentes. Una apabullante lección de solvencia que, superado y aparcado hace mucho tiempo el factor sorpresa, invita a conocer junto a ellos parajes vírgenes. El sencillo de adelanto, el que incluye demoledores riffs como los que dan forma a “Siren’s Lips” y un hipnótico medio tiempo, “Cry with You”, daba pistas de lo que estaban tramando. La escucha completa y reiterada del disco no da lugar a dudas: lo han conseguido. Han conseguido componer y registrar en estudio con aroma a directo temas de largo recorrido como “Biform”, “Dead Summer” o “Flaming Waves”, pisar el acelerador hasta llegar a la incandescencia con “Sphinx” y mantener firme el timón, plasmar su ADN en composiciones como “Magnets” o “Dry your Mind”. Y, pese a no ocultar que desde hace muchos eones dirigen personalmente sus propios pasos, realizar guiños a sus mentores. En “Around” los dirigen hacia Bowie, no podía ser menos. Y su estratosférica versión del “Russian Roulette” de los añorados Lords of the New Church logra que maldigamos eternamente al taxista que atropelló a Stiv Bators. Coni y Martín, Martín y Coni con nuevo batería. Tres seres inclasificables que lo han conseguido de nuevo. Pero mejor. Déjense llevar por su Bestiarium…

 

No se admiten más comentarios