Boo Boo Davis (EEUU) en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 20 / 10 / 2017 (Viernes) a las 23:30 Entrada anticipada: 13€ Entrada taquilla: 15€

Más de dos años después de su anterior gira española, el poderoso Bluesman de Mississippi visita España de nuevo, para repasar lo mejor de su carrera en una nueva oportunidad para disfrutar de este irrepetible gigante del blues . El verdadero groove de Drew (Mississippi) hecho en nuestros días. 

Web

Facebook

Youtube

BOO BOO DAVIS es un músico que pertenece a las últimas generaciones que sobreviven tocando y componiendo blues forjado desde la dura vida en los campos de algodón del delta del Mississippi. Nació y se crió en Drew, en el corazón del delta, sus tierras prolíficas para el cultivo del algodón daba cabida a un gran número de trabajadores atrayendo a grandes músicos de áreas limítrofes. En este área han surgido grandes composiciones e interpretes de blues que cantaban a viva voz para ayudar a pasar las largas jornadas de trabajo. Boo Boo Davis desarrolló su fuerte e inquebrantable voz basándose en estos cantos que escuchó desde niño.

Los músicos que escuchaban en casa eran leyendas como John Lee Hooker, Elmore James o Robert Pete Williams . Boo Boo recuerda a éstos y otros músicos visitar su hogar cantar y ensayar blues, toda una experiencia que le ha ayudado a proyectar su trayectoria musical.

Con cinco años tocaba la armónica y pertenecía al coro de la iglesia, con trece tocaba la guitarra y con dieciocho, junto a sus hermanos y su padre, formaron “Lard Can Band” girando por todo el área de influencia del Delta. A principios de los años sesenta se mudó al norte de St. Louis donde coincidiría con artistas como Chuck Berry, Albert King, Ike Turner….

En su infancia no había dinero para ir a la escuela y nunca aprendió a leer ni escribir. Siguiendo los sonidos con los que creció y haciendo del blues un estilo de vida, le ha llevado ha viajar por todo el mundo y a mantenerse en activo con toda su energía intacta y hacer frente a la sociedad moderna.

TEXTO por Angel Hernandez Dirty Rock

No se admiten más comentarios