Arizona Baby en La Cueva del Jazz en Vivo

Día: 25 / 10 / 2019 (Viernes) a las 22:30 Entrada anticipada: 15€ Entrada taquilla: 18€ 

Arizona Baby vuelven a nuestro escenario para presentarnos su último disco “Sonora”.

Web

Facebook

Arizona Baby han marcado un antes y un después en la música española. Con su indeleble sello de marca: austeridad sonora y filosofía básica, inauguraron en España el neofolk acústico, la imagen barbuda (justo tras ellos aparecieron las barbas en el pop nacional) y dieron un revolcón al indie-rock patrio con su fulminante despegue (Grupo Revelación 2010).

Desde entonces no han parado.Varios premios más, reconocimientos críticos y giras maratónicas. En España y fuera. Arizona Baby ha llevado su música a un montón de países: Grecia, USA, Reino Unido, Hungría, Alemania, México… Hasta a Albania. Eso sin contar su aventura conjunta con Los Coronas, primero como Dos Bandas y Un Destino y luego ya como grupo compacto, los espectaculares CORIZONAS.

Y así llegamos a su verdadero año de gracia, 2015. Meses donde sus conciertos llevan el Sold-out impreso en salas y arrasan en festivales gracias a su fantástico nuevo álbum, Secret Fires.

Con él, Arizona Baby se salta el guión previsto desmarcándose de sus coordenadas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro. Secret Fires es una auténtica Obra Maestra, cautivadora, diferente. En todo: inspiración, arreglos y canciones. Su Rubicón particular entre ayer y mañana. Pero sobre todo, un álbum inmenso. Emocionalmente enorme. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia.

Cuatro años después de que Secret Fires aunara el reconocimiento de crítica y público, consolidando al trio como máximo exponente del indie-rock acústico y tras un paréntesis centrado en su otro proyecto, Corizonas, Arizona Baby regresan a lo grande con un majestuoso amanecer llamado Sonora.

Arizona Baby se reinventan una vez más y lo hacen sin perder sus raíces de filosofía básica. Botas de rock’n’roll en imaginario acústico. Desde su luminosa portada –sorpresa, sorpresa- al último acorde, Sonora es un álbum que combina la frescura emocional de un grupo adolescente y la grandeza creativa de una banda enorme en su mejor momento.

Producido por Arizona Baby y registrado en tres estudios distintos: La Mina (Sevilla), Dobro (Valladolid) y ReviRock (Madrid), Sonora incluye doce canciones que van de lo inmediato sublime –eso que llamamos hit- como su incandescente primer single, UpDownAroundGo, al pulso contemporáneo de Make Believe (con Vielba a la armónica). Ejercicios de actualidad como el demoledor Devilish Minds o el contagioso What You Are (sobresaliente debut de Guille Aragón como autor y vocalista en Arizona). Hay también, como no, preciosismo instrumental (delicioso cruce de mandolina y guitarra) en Keep Yourself To Yourself, eco de los mejores noventa (¿REM?) en Walking Contradiction, (ambos temas con la ayuda de Javi Vacas al bajo), o monumentos a la improvisación psicodélica como los 14 mágicos minutos de Just Say It’s So (donde el Sr.Marrón, directamente, se sale) que cierra la edición de doble vinilo a la que ha habido que recurrir para albergar solo parte de tan soberbia cosecha.

No se admiten más comentarios